Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Estela de carlotto

Mauricio Macri le contestó a Estela de Carlotto: "Me da pena que no pueda salir del rencor"

En una entrevista radial emitida esta mañana por Radio Mitre, el ex presidente se refirió a los dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Mauricio Macri le contestó a Estela de Carlotto: "Me da pena que no pueda salir del rencor"

Durante una entrevista radial otorgada a Jorge Lanata esta mañana, Mauricio Macri habló sobre los dichos de Estela de Carlotto durante el 45° aniversario del último golpe de Estado en Argentina.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo este miércoles que durante su mandato el ex presidente "propuso olvidar" todo lo relacionado con la última dictadura cívico militar a la vez que lo calificó de "delincuente" y exigió que fuera preso "lo antes posible".

A raíz de sus dichos Macri le respondió en diálogo con Radio Mitre: “Me da mucha pena que no pueda salir del rencor y del odio” y comparó los secuestros y desapariciones cometidos por el Gobierno nacional durante la última dictactura cívico-militar con el secuestro que sufrió en 1991.

Estela de Carlotto y Mauricio Macri reunidos durante su presidencia

“Yo supe perdonar. Supe decir que mi vida no va a estar marcada por el resentimiento y el odio a lo que me pasó. Ese fue mi quiebre mental. Ese episodio, que me llevó a ver la muerte de tan cerca, me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto en mi vida. Ella no ha podido”, aseguró.

El último 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fue una oportunidad para visibilizar los reclamos y luchas de los referentes de Derechos Humanos en nuestro país. En ese marco, Estela de Carlotto apuntó contra la gestión del ex mandatario y advirtió que el lawfare es “otra forma de golpe de Estado”.

En esa línea, Macri dijo este jueves que las declaraciones de la titular de Abuelas dejan en evidencia “el cinismo absoluto de esta gente”: “Ellos hablan de lawfare cuando jamás invertí un minuto de mi tiempo en las causas. Creo de verdad en la justicia independiente. Cuando fue Panamá Papers, fui el primero en presentarme. Y salvo Vialidad, todas las causas venían de antes de que yo asumiera como Presidente”, concluyó.

  • mauricio macri
  • Estela de carlotto