Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#emiliano sala

Macri le solicitó a Cancillería que renueve el pedido de búsqueda de Sala

A través de un comunicado oficial, el presidente manifestó que se contacte a las autoridades de Francia y Gran Bretaña para evitar que se suspenda el operativo para hallar al futbolista.

Macri le solicitó a Cancillería que renueve el pedido de búsqueda de Sala
Mauricio Macri pidió a que rancia y Gran Bretaña no frenen la búsqueda de Sala

El anunció de suspensión de la búsqueda de Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha, ha despertado el descontento del mundo del fútbol y de la población de Argentina y Francia principalmente. Ante la campaña de familiares y amigos para que se continúe con la misma, se le envió una carta a Mauricio Macri para que intervenga en el caso.

Tras la misma, el presidente de la nación le envió un comunicado a Cancillería, para que se entablen conversaciones con los gobiernos de Francia y Gran Bretaña, con el objetivo de que no se finalicen las tareas de rescate de la avioneta desaparecida el pasado lunes.

En la misma carta presentada, se informó que Jorge Faurie, canciller argentino, "hará explícito el pedido a los cancilleres de esos dos países que están llevando a cabo la búsqueda". El pasado martes 22 el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores en la Argentina, del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard.

Mismo camino realizaron los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra al respecto. Según detallaron, los mismos hicieron presentaciones ante los gobiernos de ambos países para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.

Los intentos de los representantes del gobierno de Argentina son la última esperanza por la vía política que tienen los familiares de Emiliano Sala para evitar la suspensión de las tareas de rescate. Sin embargo, los mismos no descartan continuar la búsqueda a través de empresas privadas.

  • mauricio macri
  • emiliano sala