No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Macri no irá a declarar en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan

Su abogado se presentó en el juzgado de Dolores para acceder a las partes reservadas del expediente y luego decidieron que el ex presidente no se presente mañana.

Macri no irá a declarar en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan

Macri no irá a declarar en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan

Mauricio Macri volvió en las últimas horas al país tras su viaje por Estados Unidos y Europa, donde presentó su libro "Primer Tiempo", y decidió que no se presentará a declarar en el juzgado de Dolores. 

El ex presidente fue citado por el juez subrogante Martín Bava, quien lo investiga por presunto espionaje contra los familiares de las víctimas del submarino desaparecido en noviembre de 2017.

Macri arribó este martes a la Argentina, un día antes de la fecha de la indagatoria que convocó el juez federal Martín Bava. Su abogado, Pablo Lanusse, se presentó en el Juzgado de Dolores para acceder a las partes reservadas del expediente.

El ex mandatario está sospechado de ser el “responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional”.

"Esas acciones buscaban influir en la situación política e institucional del país, puntualmente respecto a los reclamos que realizaban los mismos por el hundimiento de dicho submarino y la consecuente muerte de sus familiares, como así también apuntaban a conocer sus actividades, los lugares donde se reunían, sus datos personales y los de su entorno, como la identificación de sus referentes", sostuvo el magistrado en la resolución.

El 1 de octubre, cuando se conoció la citación sumado a la prohibición de salir del país, mientras Macri llegaba a Estados Unidos, Lanusse dijo que el ex presidente se presentaría y apuntó contra la "manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa".

Comentarios