Ir al contenido
Logo
Actualidad #macri#Vaca muerta#energía#tarifas#Aumento de tarifas#Consumo de energia

Macri pidió consumir menos energía

El presidente responsabilizó a la gestión anterior por la creciente deuda y les reclamó a los gobernadores que “eliminen los impuestos que cobran los servicios públicos”
Macri pidió consumir menos energía

Mauricio Macri, desde Vaca Muerta, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, le echó la culpa al Kirchnerismo para justificar el aumento en las tarifas y sostuvo que “los subsidios no son gratis, como nos hicieron creer durante muchos años".

Es mentira que los subsidios no los paga nadie. Los pagamos todos con más inflación y con deuda. Para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, lo que nos genera una deuda a futuro que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos”, agregó el presidente.

El mandatario se refirió al aumento en las tarifas que podrán ser pagados en cuotas y con intereses. "Otra alternativa hubiese sido hacer un shock de ajuste y ese no es el camino que elegimos, elegimos el camino del cambio con gradualismo. Para eso, todos tenemos que hacer un esfuerzo”.  

La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Cada luz que apagamos, cada hornalla, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo”, cerró Macri,

  • macri
  • Vaca muerta
  • energía
  • tarifas
  • Aumento de tarifas
  • Consumo de energia

Ultimas Noticias