No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Macri propuso extender la licencia por paternidad y visitó Río Cuarto

"Tenemos problemas por resolver", admitió el Presidente durante un nuevo acto de campaña en la provincia de Córdoba. Antes, anunció un proyecto para extender a 20 días la licencia por paternidad y otorgar 75 días en caso de adopción.

Macri hizo campaña en Río Cuarto y pasará también por Villa Carlos Paz.

Macri hizo campaña en Río Cuarto y pasará también por Villa Carlos Paz.

Con la reiterada promesa de que ahora comienza una "nueva etapa" con "foco en el alivio", Mauricio Macri volvió a Córdoba en el último tramo de la campaña electoral. El candidato de Juntos por el Cambio pasó por Río Cuarto donde aseguró: "vamos a arreglar los problemas que arrastramos en la economía, pero cuatro años es poco tiempo".

"El mundo el 12 de agosto se asustó cuando pensó que íbamos a volver al pasado. Pero no, amagamos un poquito pero al pasado no volvemos".

Durante la segunda parada de la caravana del "Sí, se puede" en tierras cordobesas, Macri planteó: "Hoy nos une más que nunca querer cuidar nuestra democracia, la honestidad, el querer construir y no destruir. Para eso estamos".

"No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar. No queremos los prepotentes que se creen los dueños del poder", dijo después y causó la reacción de sus seguidores que abuchearon al candidato del Frente De Todos.

"Nadie nos obligó a venir, no hubo ningún colectivo y encima llueve y esta lluvia es bendición, que nos moje bien. Es Dios que nos está acompañando", indicó Macri.

La "abuela rebelde"

El Presidente volvió a refutar una frase de Alberto Fernández, quien durante el debate del último domingo había asegurado que los abuelos "no tienen celular" porque no lo pueden pagar.

"Esta abuela no puede tener teléfono, esta es una abuela rebelde", ironizó Macri al tomar el dispositivo de una jubilada que estaba en primera fila. En ese contexto, pidió a sus seguidores que utilicen el celular para convencer a los indecisos y a los que no lo votaron en las primarias del 11 de agosto.

"Con este aparatito que tanta libertad nos ha traído, la libertad de expresarnos, salgamos a defender nuestras ideas sin agredir", pidió el jefe del Estado antes de devolverle el celular a la abuela.

20 días de licencia por paternidad

Antes de su visita a Río Cuarto, Macri prometió una serie de medidas a realizar en el caso de ser reelecto presidente, orientadas a "cuidar a los chicos desde los primeros días", entre las que se destaca la extensión a 20 días de las licencias por paternidad o persona no gestante y la creación de una licencia por adopción de 75 días.

A través de Twitter, y bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa, el Presidente habló de "beneficios para el cuidado de niños en el hogar", de modo que "la cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias".

"Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres", escribió Macri.

"Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos", agregó.

"En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias", indicó.

En esta nota:

Comentarios