Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#mauricio macri#espionaje ilegal

Macri reprogramó su viaje y tuvo que informarlo a la Justicia

El expresidente viajaba a Qatar y Arabia del 20 al 27 de mayo y la Justicia ya le había dado autorización.

Macri reprogramó su viaje y tuvo que informarlo a la Justicia

El expresidente, Mauricio Macri, informó hoy a la Justicia que postergó su viaje a Qatar y Arabia. El integrante de Juntos por el Cambio había sido autorizado para salir del país del 20 al 27 de mayo en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En ese sentido, según Télam, la defensa del exmandatario nacional, Pablo Lanusse, le entregó al juez del caso, Julián Ercolini, un escrito en el que detalló que el viaje de Macri "tuvo que ser reprogramado". Al mismo tiempo, destacó que se informarán las nuevas fechas con "la mayor celeridad" en cuanto estén determinadas.

A su vez, una de las querellas en la causa le había pedido a Ercolini que revoque la autorización concedida al referente de Juntos por el Cambio para este viaje debido a que tanto el Reino de Arabia, como Qatar, "no poseen con Argentina el convenio de extradición".

Por su parte, la causa cayó en la Cámara Federal porteña, la cual debe decidir si confirma o no el procesamiento al expresidente. Mauricio Macri quedó procesado el pasado 1 de diciembre por decisión del juez federal Marín Bava, quien llevó la investigación hasta febrero último, cuando la derivó a Comodoro Py. Desde ese entonces, la causa está a cargo del juez federal Ercolini.

  • Ara san juan
  • mauricio macri
  • espionaje ilegal

Ultimas Noticias