El presidente participará de la Gala Oficial del Mes de la Herencia Hispana.
1178_sq.jpg?w=1024&q=75)
Milei viaja de nuevo a EEUU para reunirse con empresarios
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Si bien Bolsonaro y su equipo económico aclararon que el país no es una prioridad para Brasil, Macri confirmó que habló con el próximo presidente y este le dijo que está interesado en el acuerdo

El presidente argentino, Mauricio Macri, relató en conferencia luego del G20 que el flamante mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, está interesado en el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el cual todavía no se acordó por la resistencia de los agricultores franceses.
"Lamentablemente todas las demoras hicieron que haya una nueva autoridad en Brasil. Hablé antes del G20 con mi nuevo colega Jair Bolsonaro y él me ratificó que quiere avanzar con el acuerdo", dijo Macri.
Apenas ganó la elección, su futuro ministro de Economía, Pablo Guedes, había adelantado que "el Mercosur y Argentina no serán una prioridad" para la nueva política exterior brasileña.
A su vez, Macri explicó que Bolsonaro quiere esperar para "saber y ver dónde estamos y tomar su posición". En los dos días que duró el G20, el anfitrión conversó del acuerdo con el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, la mujer fuerte de Europa.
El mandatario nacional indicó que todos los países que forman parte del bloque concluyeron que "ha sido el más cerrado del mundo y eso significó un crecimiento menor al de muchas otras regiones".
Si bien el Mercosur se fundó en 1991, se fortaleció durante la década de gobiernos progresistas en Latinoamérica, cuando Lula Da Silva y Dilma Roussef gobernaron Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, el matrimonio Kirchner en Argentina y el Frente Amplio en Uruguay.
Además fueron agregados Venezuela, suspendido a finales de 2016 y Bolivia, en proceso de adhesión.
En el marco de la cumbre del G20, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó su expectativa en lograr "lo antes posible" un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques.
1178_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente participará de la Gala Oficial del Mes de la Herencia Hispana.
Actualidad -
2405_sq.jpg?w=1024&q=75)
El costo general de vida habría retomado la senda alcista impulsada por la suba en alimentos.
Actualidad -

El juez explicó por qué cambió su decisión después del insólito episodio ocurrido en el empate entre All Boys y Godoy Cruz, que tuvo el partido detenido por más de 20 minutos.
Deportes -

La modelo se pronunció en las redes sociales y sorprendió al anunciar la separación del cantante a pocos días de haber pasado por el Registro Civil.
Espectáculos -
4959_sq.jpg?w=1024&q=75)
La mandataria peruana presentó un paquete normativo que restituye las expulsiones ante casos graves de violencia e impone restricciones estéticas y tecnológicas.
Actualidad -

El Xeneize se enfrentará este martes contra el elenco brasileño, en la Bombonera, con el objetivo de sacar ventaja en la serie.
Deportes -

El Pontífice fue intervenido en Roma para extirparle un nódulo pulmonar. “La intervención ha concluido en el plazo y de la forma previstos”, remarcó la información oficial.
Actualidad -

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,1%).
Actualidad -

Desde el aeropuerto de San Pablo, el cronista atribuyó la medida migratoria a sus opiniones y cuestionó a la administración nacional.
Actualidad -

La banda comunicó con un video que debido a la llegada del sumo pontífice la fecha prevista para el 31 de octubre deberá quedar en suspenso.
Musica -

La administración británica envió una carta a Lyon para frenar las notificaciones rojas contra empresarios del proyecto Sea Lion.
Actualidad -

El ex colaborador descartó que la falta de la distinción en 2026 sea un revés y afirmó que buscarán ampliar las fronteras teóricas.
Actualidad -

La cartera sanitaria dispuso el reemplazo definitivo luego de un breve interinato a cargo de Rodrigo Sbarra.
Actualidad -