Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Transición

Macri se despidió con un brindis de la Casa Rosada

El presidente saludó al personal de la Casa de Gobierno y les agradeció por el trabajo de estos cuatro años. Aseguró que seguirá "comprometido con éste país maravilloso".

Macri se despidió con un brindis de la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri y su Gabinete se despidieron este lunes de los empleados de la Casa Rosada y de funcionarios de segundas y terceras líneas, con un brindis en el Patio de las Palmeras.

Con la copa en alto y acompañado por la primera dama Juliana Awada, el mandatario dio un discurso ante los trabajadores de Gobierno, en el que les agradeció por sus tareas en estos cuatro años y destacó además las obras de remodelación y mantenimiento del histórico edificio que se realizaron bajo su gestión.

"Un servidor público tiene que tener un lugar seguro y confortable para ir a realizar sus tareas todos los días y eso quisimos hacer todo este tiempo".

"Quiero agradecerles por los cuatro años que compartimos, siempre me sentí respaldado por ustedes en este edificio con tanta historia y que también fue parte del cambio porque se hicieron un montón de obras: en el segundo piso, en el subsuelo, las cañerías... había problemas por todos lados y los fuimos solucionando", sostuvo sobre la cuestión edilicia.

Macri al retirarse de la Casa Rosada.

En un momento, Macri sacó un papel que le sirvió de ayuda memoria para realizar los agradecimientos pertinentes: "A los soldados y granaderos, a los mozos y el personal de cocina", comenzó.

Y sobre estos últimos, bromeó: "No voy a extrañar los lunes y martes la ensalada verde que comía para compensar los del sábado y domingo, pero sí un arroz muy rico que se prepara acá, eso si lo voy a extrañar".

"Al personal de limpieza, a los trabajadores de las obras que se hicieron acá, también muchas gracias. A la custodia, gracias por cuidarme, a los miembros de Casa Militar, de Protocolo y Ceremonial, al equipo de Comunicación, gracias también".

"Entre tantas libertades, voy a recuperar la libertad de enfermarme y que no me digan que estaba somatizando", dijo entre risas.

"Voy a seguir comprometido con éste país maravilloso que tenemos y que necesita aún que aprendamos mucho y a trabajar en conjunto porque nadie solo va a arreglar los problemas que éste país acumula hace tantas décadas".

Del brindis participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el canciller, Jorge Faurie, entre otros funcionarios.

Antes, Macri compartió un almuerzo con gobernadores y legisladores de diferentes provincias. Participaron del encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores nacionales Miguel Angel Pichetto, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Mario NegriManuel López;  el ministro de seguridad bonaerense y diputado electo, Cristian Ritondo, y el legislador porteño, Maximiliano Ferraro.

El almuerzo de Macri con gobernadores.
  • mauricio macri
  • Transición

Ultimas Noticias