Actualidad

Macri se expresó sobre el atentado en Bogotá: "Acompañamos a Colombia"

El Presidente repudió hoy el atentado terrorista en Bogotá, que dejó al menos nueve muertos y más de 50 heridos. También lo hicieron otros mandatarios y representantes de varios países de la región.

Macri expresó su solidaridad con el pueblo de Colombia "en estas horas tristes"

Macri expresó su solidaridad con el pueblo de Colombia "en estas horas tristes"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos en el ataque con un coche bomba en una escuela de policía de Bogotá. Hizo el repudio a través de sus redes sociales.

Antes, la Cancillería argentina habia condenado "enérgicamente" el atentado perpetrado en la Escuela de Cadetes de Policía “General Santander” de Bogotá.

Expresó que frente a este hecho la Argentina “hace llegar al Gobierno y al pueblo de Colombia su solidaridad y sentidas condolencias, particularmente a los familiares de las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos".

Al mismo tiempo, el canciller Jorge Faurie se expresó personalmente "profundamente consternado" a través de Twitter.

Así como Macri, otros presidentes y representantes de gobiernos de varios paises, condenaron el atentado.

Estados Unidos, a través de su embajada, ofreció "asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de colombia". 

Evo Morales, presidente de Bolivia, y Nicolás Maduro, de Venezuela, ofrecieron su apoyo y colaboración al gobierno colombiano. 

En ese sentido se expresó también el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien confirmó que una mujer ecuatoriana murió por la explosión y otra quedó herida.

En esta nota:

Comentarios