Ir al contenido
Logo
Actualidad #china#japon#Emiratos árabes#Gira presidencial

Macri se reunió con el emperador de Japón

En sus últimas horas de gira, El Presidente mantuvo un encuentro con una de las figuras políticas más importantes de ese país
Macri se reunió con el emperador de Japón
Foto: Presidencia

La gira de Mauricio Macri por Asia ya casi llega a su fin. El Presidente junto a su esposa, Juliana Awada se reunieron con el emperador japones Akihito y su esposa Michiko. Ambos líderes dialogaron sobre la relación que tienen ambos países.

El mandatario argentino confesó que el emperador no podía creer que Argentina tuviera un 30% de pobreza siendo uno de los países más extensos del mundo.

Foto: Presidencia

El emperador Akihito tiene 83 años, estuvo en Buenos Aires en 1997 y fue recibido en la Casa Rosada por el entonces presidente Carlos Menem.

La reunión con el emperador marcó el final de la agenda de Macri por Asia donde recorrió Emirátos Árabes, China y Japón, manteniendo reuniones con políticos, empresarios y figuras de peso político en cada Estado.

En medio de ello, obtuvo promesas de inversiones y logró sellar el acuerdo para un crédito a baja tasa para la construcción de dos centrales nucleares: Atucha 3 y una emplazada en Rio Negro.

  • china
  • japon
  • Emiratos árabes
  • Gira presidencial

Ultimas Noticias