Actualidad POLÍTICA

Macri sobre Arribas: "Si quieren abrir la causa otra vez que se reabra"

En el cierre de su paso por China, el presidente de la nación se refirió a las acusaciones contra el titular del AFI y ninguneó al "arrepentido" Meirelles
Foto: NA

Foto: NA

"Desde el día cero no han habido pruebas contundentes de nada. Es demasiado arbitrario. La justicia falló en primera instancia y vuelve a haber un testimonio de un señor Meirelles que quién sabe quién es", remarcó Mauricio Macri durante una entrevista radial. 

Por otra parte, remarcó que sin ningún tipo de pruebas la confesión del arrepentido "no tiene valor", pese a que declaró que la Justicia de Brasil cuenta con dichos papeles que respaldan sus dichos. "Si quieren abrir la causa otra vez que se reabra", afirmó Macri sobre la investigación que fue cerrada en Argentina.

Foto: NA
Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Investigación. Foto: NA

El presidente se expresó sobre las declaraciones del cambista brasilero, Leonardo Meirelles, que acusó al titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) Gustavo Arribas de cobrar sobornos por 850 mil dólares de la empresa constructora Odebrecht.

Sobre este asunto, Macri aseguró que el 1 de junio se conocerán los contratos ocultos de Argentina con la empresa constructora y se sabrá "quienes cobraron en la Argentina por los contratos que recibió Odebrecht en el gobierno anterior".

Por lo pronto, la Cámara de Casación mantiene oculto el veredicto sobre reactivar o no la causa contra Gustavo Arribas por presuntas coimas de la causa mundialmente conocido como "Lava Jato".

Leé También

Comentarios