Ir al contenido
Logo
Actualidad #parís#francia#unión europea#mercosur#Unesco#Campos elíseos#Acuerdo comercial#Movimiento de empresarios de francia (medef)

Macri va a París donde tendrá "una acalorada discusión" con Macrón

El principal tema de conversación entre ambos mandatarios será el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur
Macri va a París donde tendrá "una acalorada discusión" con Macrón
Macri llegó a Francia | Foto: NA

Mauricio Macri cerró hoy su participación en el Foro Económico Mundial de Davos y voló rumbo a Francia donde realizará una visita de Estado y será recibido por el presidente Emmanuel Macron

El francés ya adelantó que él y Macri tendrán "una acalorada discusión" sobre la cuestión agrícola en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

El pacto es rechazado por sectores agroganaderos franceses que ven a los productos primarios de la región como una amenaza para su mercado.

En la previa de la reunión, el francés se reunió este jueves con agricultores y anticipó que este viernes habrá "una acalorada discusión" en la que planteará las "líneas rojas" que su país no quiere que se "pasen" en el eventual tratado entre ambos bloques.

Y agregó: "No podemos hacer acuerdos que favorezcan a un actor industrial o agrícola a miles de kilómetros de distancia que tenga otro modelo social o un modelo ambiental que hace lo contrario de lo que imponemos a nuestros propios actores".

Por su parte, Macri habló en Davos sobre el tema y sostuvo que "estamos ya cerca de sellar el acuerdo. Mañana (viernes) me reúno con el presidente Macron y espero que me dé buenas noticias. Se me ha dicho que tenemos un escollo en el tema de la agricultura, esperemos encontrar una solución a eso".

En su llegada a París Macri se reunirá con autoridades del Movimiento de Empresarios de Francia (MEDEF) y reuniones con el presidente del Club Med, Henri Giscard d Estaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno.

Más tarde se reunirá con empresarios en la sede del Grupo Rothschild y más tarde visitará las instalaciones de la incubadora de startups Station F.

  • parís
  • francia
  • unión europea
  • mercosur
  • Unesco
  • Campos elíseos
  • Acuerdo comercial
  • Movimiento de empresarios de francia (medef)

Ultimas Noticias