Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#córdoba#Elecciones 2019

Macri va en busca de su foto con Schiaretti y los votos de Córdoba

El presidente recorrerá varias ciudades cordobesas y cenará con el gobernador peronista. En plena campaña, el oficialismo no quiere descuidar ese distrito al que considera clave.

Macri va en busca de su foto con Schiaretti y los votos de Córdoba

Una vez más el presidente Mauricio Macri aterrizará en la provincia de Córdoba para intentar retener el apoyo que los votantes locales le dieron en las elecciones de 2015, un caudal electoral clave en el triunfo que le permitió a Cambiemos acceder al gobierno nacional.

En octubre de 2015 Macri obtuvo en Córdoba más del 53% de los votos, un 3% más que en la ciudad de Buenos Aires, la ciudad en la que nació el PRO.  Y en el balotaje de noviembre, fue récord: logró el 73% frente a Daniel Scioli.

Ahora, en una campaña que se presenta más compleja para el oficialismo, por el desgaste propio de la gestión, la fuerte polarización y la unión del peronismo, Macri busca cuidar esos votos y mantener una ventaja amplia sobre sus rivales.

A las 14.30, el mandatario mantendrá un encuentro con 40 representares del sector productivo en la localidad de San Francisco, y a las 17 se dirigirá al obrador de la ruta nacional 19 para observar los avances de la obra de esa autovía que une Santa Fé y Córdoba.

Más tarde, a las 20, el jefe de Estado compartirá una cena en un hotel céntrico de la capital provincial con el gobernador  Juan Schiaretti, con quien "mantiene una buena relación personal e institucional", aseguran cerca del líder de Juntos por el Cambio.

Schiaretti, reelecto hace unos meses, anticipó en el inicio de la campaña que no respaldaría a ningún candidato a la presidencia y de hecho ya recibió a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna.

Críticas de la oposición

El presidente del bloque del PJ en el Senado, el cordobés Carlos Caserio, intentó bajar el tono de la visita presidencial a su provincia y advirtió que en las próximas elecciones Macri no recibirá el contundente apoyo que tuvo en 2015.

"Ellos (Juntos por el Cambio) tienen la expectativa de volver a ese casi millón de votos de diferencia que en su momento les ayudó a definir la elección, que no fue solo en Córdoba pero en Córdoba fue tremendo, pero nosotros estamos trabajando fuerte para que eso no pase. La diferencia que hubo no puede volver a pasar, y trabajamos con mucha convicción para que eso no pase", indicó.

  • mauricio macri
  • córdoba
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias