Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri viaja a España: ¿Qué está programado para el encuentro?

Macri viaja a España: ¿Qué está programado para el encuentro?
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS Hangzhou, China, setiembre 5 El presidente Mauricio Macri se reuni� hoy con el presidente del Gobierno de Espa�a, Mariano Rajoy, en Hangzhou, donde ambos asisten a la cumbre del G 20. FOTO NA PRESIDENCIAzzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

El presidente Mauricio Macri llegará mañana a España para mantener una reunión bilateral con su par anfitrión, Mariano Rajoy, e intentar atraer inversores que apuesten a radicarse en la Argentina.

Luego de su arribo a Madrid el próximo martes a bordo de un vuelo de Iberia, el mandatario mantendrá una agitada agenda de reuniones, almuerzos, cenas de agasajo e inauguraciones durante  cuatro días que permanecerá en el país ibérico.

Agenda: Miércoles 22, jueves 23 y viernes 24

Macri arribará el martes a Madrid con expectativas de atraer inversiones // Foto: EFE

El presidente tendrá una ajetreada agenda durante los días que dura la visita, entre reuniones, premiaciones y diversas ceremonias. Entre las actividades más destacadas está la reunión bilateral entre Mauricio Macri y Mariano Rajoy en la Moncloa para firmar una serie de acuerdos que apuntarán a fortalecer los vínculos culturales, educativos y científicos. 

¿Quiénes viajarán con el presidente?

El líder de Cambiemos viajará acompañado por un grupo de unos 200 gerentes de firmas dedicadas a rubros como alimentación, energía, infraestructura, farmacéutico, turismo, automotriz y software.

De esta forma, el viaje de Macri también estará marcado por los encuentros que mantendrá el jueves con empresarios, a quienes intentará conquistar para que apuesten en la Argentina e inviertan en proyectos productivos y de infraestructura.

Según informó NA, detrás de Estados Unidos, España es el segundo país inversor en la Argentina con un total de 13.145 millones de dólares, lo que representa el 16 por ciento de la inversión extranjera. Los principales rubros en los que operan esas inversiones son las finanzas, la industria y los servicios.

    Ultimas Noticias