Ir al contenido
Logo
Actualidad #revolución de mayo#Union de naciones suramericanas

Macri viajará a Ecuador para la asunción de Lenín Moreno

Tras regresar de su gira por Emiratos Árabes, China y Japón, el presidente está ultimando detalles de su próximo viaje que será el martes 23 de mayo por la noche
Macri viajará a Ecuador para la asunción de Lenín Moreno

Tras su viaje de nueve días por Emiratos Árabes, China y Japón, el Presidente, Mauricio Macri, retomó las actividades oficiales en la residencia de Olivos y anunció cuál será su próximo destino.

El jefe de Estado informó que viajará el martes 23 de mayo hacía Quito para asistir al día siguiente a la ceremonia de toma de mando de Moreno, quien sucederá a Rafael Correa al frente del gobierno ecuatoriano por los próximos cuatro años. 

Foto: Twitter @mauriciomacri

Después de su presencia en la ceremonia de asunción presidencial, Macri se sumará a un encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas, sobre la que Argentina ejerce actualmente la presidencia pro témpore, donde los mandatarios analizarán la situación de Venezuela y la crisis en Brasil.

Con respecto al conflicto en Venezuela, el Gobierno argentino propondrá impulsar una convocatoria a elecciones. Mientras que, sobre la convulsión que vive Brasil, a raíz de las denuncias de corrupción contra el presidente Michel Temer, el mandatario argentino mantendrá la línea de que se deberá seguir de cerca la situación, confiando en que "las instituciones van a poder resolver" la crisis.

Foto: Twitter @mauriciomacri

Al finalizar el encuentro, el mandatario regresará al país para participar el jueves del tradicional Tedeum por el aniversario número 207 de la Revolución de Mayo que se oficiará en la Catedral Metropolitana, a cargo del arzobispo de Buenos Aires y Primado de Iglesia católica en Argentina, Mario Pol.

  • revolución de mayo
  • Union de naciones suramericanas