Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri viajará a Nueva York para la asamblea de la ONU

El jefe de Estado argentino tiene planeado reunirse con el presidente de Estados Unidos y con el de China.

Macri viajará a Nueva York para la asamblea de la ONU

El presidente Mauricio Macri tendrá una pausa durante la campaña presidencial cuando viaje a Nueva York el 21 de septiembre, para participar de una nueva edición de la Asamblea de Naciones Unidas. 

En el país norteamericano, el presidente tiene planeado reunirse con su par de Estados Unidos, Donald Trump y el líder del Partido Comunista chino, Xi Jinping. 

La reunión con el dirigente republicano es clave en la negociación para el desembolso del Fondo Monetario Internacional, ya que EEUU presionó en reiteradas oportunidades para que el organismo ayude al gobierno nacional.

Junto con Macri viajará el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller, Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán. 

Mientras tanto, durante la eventual reunión con el presidente chino se podrían abordar proyectos de inversión que ya estaban siendo analizados y que podrían avanzar en caso de que Macri consiga la reelección por otros cuatro años.

    Ultimas Noticias