Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#macri#Onu

Macri y Lagarde, juntos en Nueva York

El presidente mantuvo un encuentro informal con la titular del Fondo Monetario Internacional
Macri y Lagarde, juntos en Nueva York
Foto:NA

En la noche previa a brindar su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Mauricio Macri se mostró en Nueva York con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El encuentro tuvo lugar en medio de la expectativa sobre la inminente firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI para adelantar fondos que garanticen el financiamiento de la Argentina en 2019.

El líder de Cambiemos sostuvo una charla con la titular del Fondo en el marco del evento organizado por el Atlantic Council desde el cual se hizo entrega de los premios "Ciudadanos Globales 2018", reconocimiento con el que el mandatario argentino fue galardonado.

El jefe de Estado recibió el premio por "haber hecho una excepcional y distintiva contribución para fortalecer la relación transaltántica". Esta misma condecoración la recibió la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. Tras el premio Macri brindo declaraciones: 

"Argentina es un lugar único de oportunidades. Ahora estamos haciendo nuestra tarea, resolviendo los problemas estructurales de los últimos 15 años o más como el déficit fiscal, y la falta de independencia del sistema judicial"

Por otra parte, en coincidencia con el paro general convocado por la CGT, Macri brindará este martes en Nueva York su segundo discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Este año su discurso no será sólo como mandatario de la Argentina sino también como titular del G20, cuya cumbre se realizará en Buenos Aires entre noviembre y diciembre de este año.

  • Fmi
  • macri
  • Onu