Ir al contenido
Logo
Actualidad #facundo astudillo castro

Madre de Facundo Astudillo Castro: "Es mi hijo. Lo mataron, murió por asfixia"

Cristina Castro confirmó que los peritos le dijeron que fue un homicidio: "Facu no se suicidó, no se cayó de un puente. Fue la Policía Bonaerense".

Madre de Facundo Astudillo Castro: "Es mi hijo. Lo mataron, murió por asfixia"

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina, habló después de la autopsia del cuerpo hallado en proximidades de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri. Si bien no hubo un comunicado oficial por parte de las autoridades, la mujer dio a conocer la información que le brindaron los forenses.

Los peritos le informaron que el cuerpo analizado en el marco de la causa por la búsqueda de su hijo pertenece a un joven de "entre 22 y 24 años", de "1,60 metros" de altura y que la causa probable de muerte fue "asfixia".

"Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento", dijo Cristina Castro en diálogo con TN.

"Ayer fue un día durísimo. Me quedé con la misma sensación que tuve el mismo día que acompañamos esos restos hasta acá: que era Facundo y que tengo que llevarlo de vuelta a casa. A mí no me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa", dijo en la entrevista.

Respecto al momento en el cual los peritos le dieron la información, describió: "Me caí, me quebré, lloré mucho, pero desde el día uno teníamos que buscar la verdad y hoy sé que nunca me equivoqué", y se refirió  al secuestro de una patrulla policial que, según el análisis de su GPS, estuvo cerca del hallazgo del cuerpo de su hijo el 8 de mayo pasado, "el mismo día que una de las policías involucradas desactivó el Whatsapp de su teléfono".

Sobre las medidas dispuestas en las últimas horas por la justicia (el secuestro de la patrulla y de documentación de una sede policial), Cristina dijo que no sabe si fue consecuencia de "la visita al Presidente de la Nación o que al fiscal se le prendieron las luces que tenía todas apagadas o si fue la charla con la jueza ayer".

"La jueza federal María Gabriel Marón me iba indicando cada una de las cosas, creo que inclusive ella se fue convencida de lo que escuchó, que no caben dudas: Facu no se suicidó, Facu no se cayó de un puente, a Facu lo mataron y es la bonaerense la que tiene que dar respuesta de eso", dijo segura.
La próxima semana el análisis de ADN permitirá determinar si el cuerpo pertenece a Facundo Castro Astudillo.

"Falta poquito, nos lo vamos a llevar a casa, va a estar donde tiene que estar y gracias a Dios van a caer todos. Vamos a pedir por cada lágrima derramada, las mías, de sus amigos, hermanos y de todos lo que lo quieren, un año más para esta gente, que estén presos de por vida. Primero para los que se lo llevaron y desaparecieron, después los que los encubrieron, los que mintieron y los que se callaron la boca, los quiero a todos presos", cerró.

  • facundo astudillo castro

Ultimas Noticias