Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa

Madre de Fernando Báez Sosa a 9 meses de su muerte: "Hoy es un día muy triste"

En un nuevo aniversario por el crimen de su hijo, Graciela Sosa se solidarizó con las mujeres que atraviesan una pérdida similar.

Madre de Fernando Báez Sosa a 9 meses de su muerte: "Hoy es un día muy triste"
Nueve meses del crimen de Fernando Báez Sosa

Este domingo se cumplieron nueve meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, joven que se encontraba de vacaciones en Villa Gesell, cuando un grupo de rubgiers acabaron a golpes con su vida en la madrugada del 18 de enero de este año, en la puerta del boliche Le Brique.

Ante la fecha, el recuerdo de su madre, Graciela Sosa. "Hoy es un día muy triste para nosotros. Es la primera vez que paso el Día de la Madre sin mi hijo y también se cumplen nueve meses de su brutal asesinato", expresó la mujer en diálogo con Télam.

"El año pasado, cuando me levanté, estaban adornadas las paredes con fotos que mandó a imprimir y también me había preparado el desayuno con medialunas. Hoy me siento destrozada, necesito el abrazo de Fer y que me diga 'mami, feliz día'", mencionó Graciela.

Fernando Báez Sosa y su madre Graciela

El domingo, la mujer fue al cementerio de la Chacarita para dejarle unas flores en el lugar donde descansan los restos de su hijo y rezó para que la acompañe a tener fuerzas para seguir adelante. "Fernando me decía que el mejor regalo que me daba era su cariño y sus abrazos, no quiero olvidarlo. Yo no me considero una madre ejemplar pero le di todo mi amor y cariño, que nunca le faltó", sostuvo.

"Tengo una tristeza terrible en mi corazón. Fernando era mi todo, mi vida, mi compañero, mi maestro, me enseñaba cosas. Cuando salgo a la calle siento que en cada chico que veo pienso que puede ser Fer, lo extraño demasiado, pero sigo adelante como puedo", afirmó.

En el marco del Día de las Madres, Graciela se solidarizó con todas las mujeres y personas que se encuentran atravezando "que están atravesando un dolor similar" al de ella. "Fer era muy travieso, solidario y cariñoso. Era muy tímido pero igual tenía muchos amigos. Me hacía sentir orgullosa cuando iba al colegio y alguna madre me decía lo buena persona y educado que él era", recordó.

Por el crimen hay diez jóvenes imputados, ocho de los cuales siguen en prisión, a la espera de que la causa sea elevada a juicio oral. Son: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), a quienes la fiscal de la causa Verónica Zamboni considera "coautores" del "homicidio calificado" de Fernando , delito que prevé la perpetua.

  • Fernando báez sosa