Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Maduro le escribió una carta al Papa Francisco para pedirle ayuda

El presidente venezolano apela a la intervención del Papa para lograr un diálogo con la oposición. Dijo que espera "una respuesta positiva" desde el Vaticano.

Maduro le escribió una carta al Papa Francisco para pedirle ayuda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este lunes que envió una carta al Papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis venezolana, luego de que varios países europeos reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado.

"He enviado una carta al Papa Francisco diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", señaló Maduro.

En declaraciones a la televisión Sky24, el mandatario precisó que le ha pedido al sumo pontífice que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo.

No es la primera vez que Nicolás Maduro solicita la mediación papal ante la crisis política que vive ese país caribeño. "Esperamos una respuesta positiva", anheló el venezolano.

Los países europeos que reconocieron hoy al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado, lo hicieron después de culminar el plazo de ocho días que otorgaron a Maduro para que convocara elecciones libres como una solución para poner fin a la crisis que padece el país sudamericano.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció su intención de promover en el seno de la Unión Europea y de Naciones Unidas un plan de ayuda humanitaria para paliar en forma urgente la grave situación que atraviesa Venezuela.

  • Venezuela

Ultimas Noticias