Ir al contenido
Logo
Actualidad

Maduro mostró a Sri Sri Ravi Shankar como un mediador con la oposición

El presidente electo de Venezuela celebró la presencia del líder espiritual como guía para fomentar el diálogo con la oposición y así superar la crisis.

Maduro mostró a Sri Sri Ravi Shankar como un mediador con la oposición
Sri Sri Ravi Shankar y Nicolás Maduro.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó al líder de la organización "El Arte de Vivir" como el mediador del diálogo que intenta establecer con la oposición para superar la crisis humanitaria que está sufriendo el país.

Maduro declaró: "Agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz".

El líder espiritual estará a cargo de sostener el proceso de diálogo entre gobierno y oposición que se desarrolla en Barbados con el gobierno de Noruega como el mediador oficial entre las partes.

Maduro definió el encuentro como "existoso" sin más explicaciones. 

Mientras que Juan Guaidó, el presidente autoproclamado de de Venezuela, declaró que existen las condiciones para "lograr construir una salida a la crisis" nacional.

El líder espiritual Ravi Shankar ofrece "cursos de respiración y desarrollo personal" en varios países del mundo y participó en distintos conflictos internacionales.

En 2015 formó parte de las negociaciones a cargo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las FARC en La Habana donde guió una meditación con lo líderes de la guerrilla.

También formó parte de las charlas en conflictos en Costa de Marfil, Irak, entre otros.

Sri Sri Ravi Shankar estuvo en Argentina en 2012 por una invitación del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, donde lideró un evento de meditación masiva en los bosques de Palermo.