Ir al contenido
Logo
Actualidad

Majdalani y Arribas citados a indagatoria por espionaje ilegal

Los jefes de la AFI macrista deberán declarar en el juzgado de Juan Pablo Augé, quien también procesó y liberó a Alan Ruiz.

Majdalani y Arribas citados a indagatoria por espionaje ilegal

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó hoy a declaración indagatoria a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, ex titular y número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la mega investigación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior.

El magistrado lo resolvió al hacer lugar al pedido de la fiscal federal Cecilia Incardona, quien acusó a ambos por el espionaje que tuvo lugar sobre el Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

Majdalani, quien fue número dos de la AFI macrista, será la primera en acercarse al juzgado de Lomas de Zamora el 12 de julio a las 9:00, mientras que Arribas fue citado para el día siguiente a la misma hora. 

En esta misma jornada, el juez Augé procesó sin prisión preventiva a Alan Ruiz, jefe de la banda autodenominada "Super Mario Bros", al mismo tiempo que le trabó un embargo por $500.000 y la prohibición de salir del país.

De esta forma, Ruiz quedó en libertad ya que se encontraba detenido desde el 30 de junio, cuando una veintena de personas quedaron privadas de su libertad, entre ellas Susana Martinenga, funcionaria de Casa Rosada.