Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mala praxis: la operaron por una hernia de disco y murió al otro día

Graciela Porcella tenía 46 años y era madre de cuatro hijos. Ingresó al quirófano en la Clínica Modelo de San Francisco Solano pero "algo salió mal" -según los médicos- y falleció.

Mala praxis: la operaron por una hernia de disco y murió al otro día
Familiares de Graciela Porcella piden Justicia por su muerte en la Clínica Modelo de San Francisco Solano

Familiares de Graciela Porcella (46) piden Justicia por la pérdida. La mujer ingresó al quirófano de la Clínica Modelo de San Francisco Solano el jueves 8 de agosto para ser operada de una hernia de disco pero la intervención "se complicó" y a los pocos días falleció, dejando sin madre a cuatro chicos (una nena de 12 y tres varones de 17, 21 y 26 años) y a toda una familia desconsolada. 

"Hasta el día de hoy no tenemos una respuesta de la Clínica de lo que pasó", dijo la hermana de Graciela Porcella. 

"La internaron a las 8:00 para una cirugía que en la previa aparecía como sencilla, donde tanto ella como todos nosotros buscábamos que tenga una mejor calidad de vida. A las 9:00 empezó la operación y 11.30 salió un médico llamado L.M con otro para decirnos que se complicó la operación y que debían llevarla a terapia intensiva porque hubo problemas con la presión" conto la hermana de la víctina, Yésica Porcella a un medio local, "Inquietudes".

"El otro médico dijo algo de un supuesto sangrado que no sabían de donde venía, que por eso tenían que intervenirla nuevamente y hacerle estudios".

Graciela Porcella

"Una hora después vino el director de la Clínica con otros médicos con explicaciones que no entendimos. Decían que se pudo haber cortado una arteria pero nosotros no pudimos entender. Ella quedó internada en terapia intensiva y pasaron los días con partes médicos que hablaban de su gravedad hasta que nos comunicaron su fallecimiento".

"Hicimos la denuncia en la Comisaría y por lo que ya pudimos averiguar se habla de mala praxis, de la rotura de un vaso sanguíneo. Para confirmarlo debemos esperar la autopsia, en 15 días", concluyó. 

La familia radicó la denuncia en la Comisaría 4ta. de Solano y la policía allanó el sanatorio y convocan a una marcha a la clínica el martes 20 de Agosto, a las 18 horas.

    Ultimas Noticias