Ir al contenido
Logo
Actualidad #g20#Malcorra

Malcorra: "Que Argentina sea parte de la agenda internacional es importante"

La ex canciller celebró el desarrollo del G20 en el país y afirmó que se deben moldear los resultados "a favor de los intereses locales".

Malcorra: "Que Argentina sea parte de la agenda internacional es importante"
Susana Malcorra, sobre el G20 | Foto: NA

En el marco del cierre del G20, Susana Malcorra rompió el silencio y aseguró que el encuentro posibilitó que "Argentina sea parte de la formación de la agenda internacional".

Aún así, la ex canciller advirtió que los resultados tienen que "decantar en acciones concretas que después se plasmen en el ciudadano", ya que "hay que entender que esa predisposición es importante pero no suficiente".

En este sentido señaló, en diálogo con Radio Mitre, que Argentina tiene que aprovechar esta oportunidad para "moldear las cosas a favor de los intereses locales".

El después del G20: ¿qué se debe hacer?

Según Malcorra, más allá de las relaciones y negociaciones con los diferentes líderes internacionales, de ahora en adelante el Gobierno debe pensar en lo que "falta por hacer", con respecto a cómo las empresas manejan las inversiones.

"El G20 per se no va a traer una lluvia de inversiones -afirmó- Además, hay muchos (países) que están peleando por lo mismo y por eso es importante haber realizado la cumbre de líderes, eso nos da una ventaja competitiva, ahora tenemos que mostrarnos serios".

  • g20
  • Malcorra