No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad JUSTICIA

Maldonado: la Justicia reabre la causa e investiga "abandono de persona"

La Cámara Federal investiga un posible "abandono de persona" por parte de Gendarmería o miembros de la comunidad mapuche pero descarta una "desaparición forzada".

Santiago Maldonado.

Santiago Maldonado.

La Justicia ordenó la reapertura de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado para determinar si los efectivos de Gendarmería Nacional que participaron del operativo de desalojo durante la protesta mapuche o los propios miembros de la comunidad Pu Lof incurrieron en el delito de "abandono de persona" en el distrito de Cushamen.

Fue una medida dispuesta por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. La cámara consideró que "se investigó una única hipótesis delictiva sin que haya sido objeto de valoración y pronunciamiento algún posible nexo causal entre cualquier omisión de personal de Gendarmería o de quienes se introdujeron en el Río (Chubut) con Maldonado".

De esta manera, se revocó la resolución del juez federal de Chubut, Gustavo Lleral, pero se descartó una "desaparición forzada" aquel 1 de agosto de 2017.

Comentarios