Ir al contenido
Logo
Actualidad

Malvinas: ¿Por qué Inglaterra derrotó a la Argentina?

Hace casi 200 años las Malvinas están ocupadas por el Reino Unido y Argentina mantiene su reclamo por soberanía. ¿Es posible ratificar, una vez más, la soberanía territorial nacional y cuestionar todo vestigio de colonialismo? Te lo contestamos en este nuevo episodio de Filo.Explica.

Malvinas: ¿Por qué Inglaterra derrotó a la Argentina?

Hace 38 años desembarcaron tropas argentinas en las Islas Malvinas y tomaron el control bajo la orden de Leopoldo Galtieri durante la dictadura cívico-militar que gobernaba el país desde 1976. Pero, ¿por qué esas islas fueron el escenario del mayor conflicto bélico de la historia argentina?

"¿La dictadura militar quería ir a la guerra? ¿Fue un intento extremo para perpetuarse en el poder, cueste lo que cueste? No hay respuestas definitivas, solo interpretaciones" y Lalo Mir te lo cuenta en Filo.Explica por YouTube para conmemorar a los caídos en Malvinas, los veteranos de la guerra y todos sus familiares.

La guerra duró 74 días y se estima que murieron 649 soldados argentinos, 255 británicos y tres isleños civiles. En su mayoría, los argentinos eran jóvenes que fueron obligados a combatir sin entrenamiento y en condiciones técnicas y logísticas precarias.

La guerra fue resultado de decisiones inentendibles e injustificables de una dictadura que implantó el terrorismo de estado en nuestro país, que contó con un gran apoyo social. 

En este día tan especial para todos los argentinos, el reclamo de soberanía sigue: las Islas Malvinas son Argentinas y vamos a seguir exigiendo la retirada del Reino Unido. Las Malvinas son Argentinas.

    Ultimas Noticias