Ir al contenido
Logo
Actualidad #escuela#Primaria#Ciclo lectivo 2020

Mañana comienzan las inscripciones a Primaria para el Ciclo Lectivo 2020

El Gobierno promete garantizar banco para niños y niñas que ingresan a 1° grado. Las cuatro instancias de inscripción están previstas para los días 8, 9, 12, 13, 15 y 20 de agosto.

Mañana comienzan las inscripciones a Primaria para el Ciclo Lectivo 2020
El Gobierno promete garantizar banco para niños y niñas que ingresan a 1° grado.

La Dirección General de Escuelas comunicó que este jueves comenzarán las inscripciones a Nivel Primario para niños y niñas que ingresan a 1° grado del Ciclo Lectivo 2020, a través de las siguientes instancias:

  • Primera instancia: preinscripción de niños y niñas con discapacidad (jueves 8 de agosto).
  • Segunda instancia: preinscripción directa (viernes 9, lunes 12 y martes 13 de agosto).
  • Tercera instancia: nuevos aspirantes (jueves 15 de agosto).
  • Cuarta instancia: derivación de alumnos (martes 20 de agosto).

Mañana se realizará la preinscripción de niños y niñas con discapacidad certificada (CUD o certificación de médico especialista), de 8 a 18 hs., en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

El viernes 9 de agosto se llevará a cabo la preinscripción directa de hermanos de alumnos que asisten durante el Ciclo Lectivo 2019 al establecimiento en cuestión, e hijos de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la cual se articula, de 8 a 18, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

El lunes 12 y martes 13 de agosto se efectuará la preinscripción de alumnos de las salas de 5 años de los Jardines de Infantes Anexo (JIA), Exclusivo (JIE) y Nucleado (JIN) con los cuales se articula, de 8 a 18, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

En tanto, el jueves 15 de agosto tendrá lugar la inscripción de nuevos aspirantes, en cuyo acto solo podrán participar las personas habilitadas para realizar la inscripción que hayan ingresado a la escuela hasta las 10 inclusive.

Para el martes 20 de agosto cada supervisor se reunirá con sus equipos directivos para concretar la ubicación de todos los alumnos excedentes o vacantes por escuela.

Para realizar las inscripciones, las familias deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad (original y copia) y partida de nacimiento (original y copia) de los ingresantes.

  • escuela
  • Primaria
  • Ciclo lectivo 2020

Ultimas Noticias