No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Mañana llega al país el primer lote de vacunas Pfizer

Son más de 100.000 dosis pertenecientes al acuerdo por 20 millones de vacunas que Argentina firmó con el laboratorio nortemericano.

Vizzotti brindará una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza

Vizzotti brindará una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza

El ministerio de Salud de la Nación informó que mañana miércoles llegara al país el primer cargamento de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer para continuar con el plan de vacunación.

El acuerdo que Pfizer y el gobierno argentino corresponde a 20 millones de dosis y mañana llegarán las primeras 100.000.

El cargamento será exactamente de 100.620 dosis de vacunas de Pfizer y arribará mañana a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.

Está previsto que en los próximos días llegue otro avión con 160.290 vacunas y continuará durante septiembre según la disponibilidad hasta llegar a 580.000 pactadas para septiembre.

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

El contrato se firmó después de largas negociaciones y un cambio de legislación que realizó Argentina a través de un decreto presidencial a la Ley de Vacunas aprobada en octubre de 2020.

Cuando se anunció el acuerdo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó que las dosis se destinarían a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Comentarios