No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad EDUCACIÓN

Mañana los docentes porteños van al paro: exigen apertura de paritarias

Las y los profesionales agrupados en Ademys y UTE-CTERA no dictarán clases este martes 5 de noviembre. A las 8 concentrarán en el Polo Educativo Saavedra.

Docentes porteños van al paro para exigir la apertura de paritarias, entre otras cosas.(Foto: Twitter)

Docentes porteños van al paro para exigir la apertura de paritarias, entre otras cosas. | Foto: Twitter

Este martes 5 de noviembre las y los docentes porteños irán al paro para exigir la apertura de paritarias y defender los concursos y el orden de mérito, entre otras cosas.

La huelga ya había sido pautada por la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA). A las 8 de la mañana concentrarán en el Polo Educativo Saavedra (Galván y Crisólogo Larralde).

Otro de los reclamos tiene que ver con la defensa del Estatuto Docente y los concursos transparentes. Este punto lo explica en un hilo de Twitter la Secretaria de Educación y Estadística UTE-CTERA Angélica Graciano.

Por su parte, el secretario general de UTE Eduardo López dio a conocer la situación que atraviesa el sector en números: "Perdemos 21 puntos de salario en la jurisdicción más rica del país, en la que un maestro que arranca cobra $25.000 y la línea de pobreza está en $35.000".

Comentarios