Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Mañana paran los estatales y podría haber complicaciones en los vuelos

La huelga de ATE y la CTA Autónoma será este martes 10 de septiembre con movilización a Plaza de Mayo. Adhieren trabajadores de la ANAC, por eso puede haber cancelaciones y demoras.

Mañana paran los estatales y podría haber complicaciones en los vuelos

"Mañana marchamos a Plaza de Mayo a exigir la reapertura de paritarias, que se acelere el pase a planta permanente de las y los trabajadores", dijo este lunes Oscar De Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires.

La Jornada Nacional de Lucha de los estatales y la CTA Autónoma incluirá paros y movilizaciones desde Ushuaia a La Quiaca en respaldo de la lucha de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que reclaman hace semanas por salarios adeudados.

En conferencia de prensa, el titular de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, explicó que no tuvieron respuestas a sus reclamos y es por eso que mañana saldrán a la calle. "Exigimos que el salario mínimo vital y móvil, las jubilaciones y planes sociales igualen a la canasta básica, pero eso reclamos no fueron escuchados".

"Las políticas de Macri han hecho de los trabajadores su blanco principal", aseguró el secretario general de ATE.

La huelga de los estatales cuenta con el respaldo de los docentes de la Conadu Histórica , los profesionales de la salud de Fesprosa, los judiciales de FJA  y los controladores aeronáuticos de la ANAC.

"Los Aeronáuticos de ANAC adherimos al paro nacional del 10 de septiembre. Puede haber demoras y cancelaciones en las operaciones aéreas de todos los aeropuertos", advirtieron desde la coordinación nacional de ATE-ANAC.

El primero de los aeropuertos que anunció la suspensión de vuelos fue el de San Luis. La filial provincial de ATE adhiere en pleno. Fernando Gatica, controlador de tránsito aéreo del aeropuerto puntano, confirmó la adhesión a la medida de fuerza desde las 0 del martes próximo y por 24 horas, y confirmó que "los 30 trabajadores" con los cuenta el servicio en San Luis se sumarán a la medida.

"Pedimos que se declare la Emergencia Alimentaria en todo el país, contra la infantilizacion de la pobreza y contra el ajuste que afecta al sector privado con la precarización laboral, la baja salarial y el cierre de Pymes", detalló el secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro.

  • Protesta