La iniciativa, organizada como respuesta de emergencia, continuará su recorrido con una segunda descarga en Zárate.

El Tren Solidario arribó a Campana con donaciones tras el temporal que afectó a la provincia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Personal de enfermería y representantes gremiales pidieron "ayuda" por parte de todos para que no colapse el sistema.
Profesionales de la enfermería y representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todos los profesionales de la salud -que suman 110 muertes en todo el país- y pidieron "ayuda" para que la pandemia "no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido".
"Yo amo mi profesión y nunca dejé de trabajar a pesar de que tengo asma crónica, excepto cuando estuve internada por Covid: yo salí adelante, otros compañeros no pudieron", dijo a Télam Radio la enfermera Andrea García que se desempeña en un hospital bonaerense.
La profesional de la salud contó que lo que "duele muchísimo" es "cuando los vecinos se alejan porque sos enfermera" así como "ver la "irrealidad" en la que viven las personas que salen a manifestarse contra la cuarentena aduciendo que es un invento la misma pandemia que les hizo "perder a una compañera de trabajo", lo que "ha sido muy duro".
El presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería David Cardoso leanez aseguró sentir "mucho orgullo" por el desempeño del personal de salud que "pone el cuerpo desde el inicio de la cuarentena"
Y si bien a seis meses del inicio del ASPO "estamos agotados y nos acostamos cansados", cada nuevo día "renuevan" su compromiso y esfuerzo "para seguir atendiéndolos, cuidándolos y previniendo".
"Les pedimos que reconozcan nuestra labor, que entiendan que estamos cansados y necesitamos su ayuda para que esto pueda controlarse y no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido", concluyó.
Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud.
La iniciativa, organizada como respuesta de emergencia, continuará su recorrido con una segunda descarga en Zárate.
Actualidad -
Se trata de la tercera víctima fatal y todavía continúan en búsqueda de dos personas desaparecidas.
Actualidad -
Las exportaciones retrocedieron un 5,7% respecto de marzo, mientras que las importaciones crecieron un 2,6% y totalizaron US$6.460 millones.
Actualidad -
La decisión se tomó con votos de Bruglia y Bertuzzi, y la disidencia de Irurzun, quien advirtió que los hechos no pueden analizarse por separado del expediente principal por presuntas presiones.
Actualidad -
El diputado aseguró que la unidad opositora responde a un reclamo de la ciudadanía y planteó que no debe haber pases individuales entre espacios.
Actualidad -