Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mañana se distribuirán las primeras Sputnik V producidas en el país

Cafiero y Vizzotti realizarán una conferencia de prensa mañana desde las 10 en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani.

Mañana se distribuirán las primeras Sputnik V producidas en el país

Las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el Laboratorio Richmond de Pilar comenzarán a ser distribuidas mañana a las provincias, en un acto que encabezarán el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 de la Sputnik V producidas localmente, a partir del producto activdo enviado por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Las vacunas están actualmente almacenas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, desde donde brindarán una conferencia de prensa ambos funcionarios.

Actualmente el país busca suplir de todas las formas posibles la demora de Rusia en el envío de segundas dosis de su vacuna, lo que desde el país que preside Vladimir Putin aseguraron se solucionara en agosto.

"Hay producidas 1 millón de dosis con el control de calidad que comenzó a llegar la semana pasada y 2,7 millones de dosis que van a ser liberadas a partir de agosto", había dicho Vizzotti días atrás al referirse a las Sputnik producidas localmente.

Se espera que junto con las vacunas que llegan en los aviones de Aerolíneas Argentinas provenientes de Rusia, también esté allí el componente activo para producir más vacunas del segundo componente.

    Ultimas Noticias