La movilización será el próximo jueves 27 de marzo y se dirigirá hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

ATE convocó a un paro nacional por el vencimiento de nuevos contratos en dependencias estatales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Durante más de cuatro horas varias columnas de manifestantes que se movilizaban desde la zona sur del Conurbano hacia la Capital Federal protestaron en el Puente Pueyrredón. Un cordón de efectivos de la Prefectura Naval les impidió el paso e intentó dispersarlos. Del operativo también participó la guardia de Infantería de la Policía Federal.
Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, consideró que el bloqueo del puente "era una irracionalidad de la ministra Patricia Bullrich. Nosotros habíamos retirado la opción de hacer un acto aquí y lo único que pretendíamos era cruzar para poder participar del acto de la CTA en Plaza de Mayo".
#AHORA Prefectura libera el paso, la provocación de Bullrich fue derrotada por la Unidad y Organización de las y los Trabajadores. Esto debiera haber sucedido hace horas. Seguimos en el #ParoGeneralActivo pic.twitter.com/U0EsLpk7mR
— Agencia CTA (@agenciaCTA) 24 de septiembre de 2018
Al mediodía se vivió un momento de tensión cuando un grupo arrojó piedras a las fuerzas de seguridad que respondieron con gas pimienta. Minutos después de las 13 lograron avanzar, una vez que Prefectura liberó el paso.
Trabajadores de gremios afiliados a la CTA junto a representantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, el Polo Obrero y el Frente Darío Santillán tenían previsto realizar un acto sobre el puente como parte de las actividades programadas en el marco del Paro Nacional de 36 horas convocado por la Central de los Trabajadores Argentinos.
"Queremos pasar, hacer un acto de cinco minutos y seguir hasta la Plaza de Mayo", había dicho temprano Gildo Onorato, dirigente de la CTEP. "Tenemos derecho a protestar. Hay una convocatoria multisectorial en contra de esta política económica y nos parece central que podamos manifestarnos", agregó.
La movilización será el próximo jueves 27 de marzo y se dirigirá hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Actualidad -
El juez Fernando Caunedo rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa y resolvió que la causa avance a debate oral.
Genero -
El presidente francés y su par argentino dialgoaron sobre la situación económica argentina y los desafíos que enfrenta. "Seguiremos trabajando juntos", dijo el libertario.
Actualidad -
Algunas entidades ya informaron las nuevas tarifas, con subas que alcanzan el 117%. Beneficiarios de cuentas sueldo, previsionales y planes sociales seguirán exceptuados del cobro.
Actualidad -
La quinta edición del certamen se disputará del 25 al 30 de marzo, en La Rural.
Deportes -