Ir al contenido
Logo
Actualidad #Corte#puente pueyrredón#Paro

Manifestantes lograron cruzar el Puente Pueyrredón

Prefectura impidió con gases lacrimógenos que organizaciones sociales realizaran un acto en el lugar.
Manifestantes lograron cruzar el Puente Pueyrredón

Durante más de cuatro horas varias columnas de manifestantes que se movilizaban desde la zona sur del Conurbano hacia la Capital Federal protestaron en el Puente Pueyrredón. Un cordón de efectivos de la Prefectura Naval les impidió el paso e intentó dispersarlos. Del operativo también participó la guardia de Infantería de la Policía Federal.

Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, consideró que el bloqueo del puente "era una irracionalidad de la ministra Patricia Bullrich. Nosotros habíamos retirado la opción de hacer un acto aquí y lo único que pretendíamos era cruzar para poder participar del acto de la CTA en Plaza de Mayo".

Al mediodía se vivió un momento de tensión cuando un grupo arrojó piedras a las fuerzas de seguridad que respondieron con gas pimienta. Minutos después de las 13 lograron avanzar, una vez que Prefectura liberó el paso.

Trabajadores de gremios afiliados a la CTA junto a representantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, el Polo Obrero y el Frente Darío Santillán tenían previsto realizar un acto sobre el puente como parte de las actividades programadas en el marco del Paro Nacional de 36 horas convocado por la Central de los Trabajadores Argentinos.

"Queremos pasar, hacer un acto de cinco minutos y seguir hasta la Plaza de Mayo", había dicho temprano Gildo Onorato, dirigente de la CTEP. "Tenemos derecho a protestar. Hay una convocatoria multisectorial en contra de esta política económica y nos parece central que podamos manifestarnos", agregó.

  • Corte
  • puente pueyrredón
  • Paro

Ultimas Noticias