Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manzur, sobre la designación de Silvina Batakis en Economía: "Hablé con gobernadores y referentes de nuestro espacio y la aceptación es unánime"

El jefe de Gabinete destacó la trayectoria de la flamante titular del Palacio de Hacienda; dijo que el presidente Fernández no evalúa realizar más cambios y aseguró que Massa seguirá en Diputados.

Manzur, sobre la designación de Silvina Batakis en Economía: "Hablé con gobernadores y referentes de nuestro espacio y la aceptación es unánime"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tiene una aceptación "unánime" entre los gobernadores y dirigentes del oficialismo, y afirmó que el presidente no evalúa nuevos cambios en su primera línea de colaboradores, desterrando así, al menos por el momento, la posibilidad de renunciar a su cargo. Minimizó la cotización del "dólar cripto".

"Es una economista de excelencia, con gran experiencia, que ha tenido grandes responsabilidades en su vida profesional. Hablé con todos los gobernadores, con referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", indicó el ministro coordinador sobre la figura de la flamante titular del Palacio de Hacienda. 

Este domingo, en medio del cimbronazo que provocó la salida de Martín Guzmán, Silvina Batakis, quien se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, fue designada al frente de Economía. Fueron largas horas de negociaciones en la cúpula del poder, que se destrabaron con el "extenso" diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según adelantó Manzur, la ex ministra de Economía de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires (2011-2015) se haría cargo de la cartera económica durante la tarde de este lunes.

Por otra parte, el jefe de Gabinete aseguró que, al menos por ahora, el mandatario no evalúa avanzar con más cambios en su equipo de colaboradores más próximos. Fue otra de las alternativas que sobrevoló el atípico fin de semana. "Por ahora, el Presidente no tomó esa decisión. Cada uno de los ministros y responsables de las carteras sigue en su área de trabajo", declaró ante la prensa, en la puerta de Casa Rosada.

Así, echó por tierra los rumores sobre una posible designación de Sergio Massa como jefe de Gabinete. El ex intendente de Tigre fue uno de los dirigentes que más dialogó con el presidente Fernández a lo largo del fin de semana. "Hoy cumple una tarea muy importante en la presidencia de la Cámara de Diputados y entiendo que seguirá colaborando desde ese lugar", señaló.

"Mientras el presidente así lo disponga, voy a seguir", indicó el gobernador de Tucumán en uso de licencia.

Con relación al impacto que podría tener la renuncia de Guzmán, Manzur descartó un feriado cambiario y relativizó la fuerte suba que registró el "dólar cripto", que se comercializa en los principales exchanges de criptomonedas que operan en el país.

"Nos manejamos por la cotización oficial. Todas las otras variantes no tienen ningún tipo de asidero", afirmó.

Durante el fin de semana, el valor de la divisa en ese terreno superó los $280 y hay una fuerte expectativa por lo que pueda suceder a partir de las 10 de la mañana de este lunes, cuando abran los mercados. 

    Ultimas Noticias