Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lollapalooza 2022

Maquillaje sin género: mirá los looks que coparon el Lollapalooza 2022

Abajo del escenario el makeup fue uno de los grandes protagonistas del festival para desarmar estereotipos sexistas y generar espacios menos estigmatizantes. 

Maquillaje sin género: mirá los looks que coparon el Lollapalooza 2022
Makeup deslumbrante y sin género, la tendencia del Lollapalooza 2022 (Foto: Instagram @makeupbylautaro)

Este fin de semana se llevó a cabo el Lollapalooza 2022 en el Hipódromo de San Isidro y si bien la música fue la principal protagonista arriba de los 4 escenarios, abajo el festival presentó una multiplicidad de propuestas interactivas para que los fans la pasaran mucho mejor. 

El espacio de makeup fue una de las experiencias más aclamadas por el público. Allí la marca de cosmética y belleza Natura invitó a las distintas generaciones a lookearse con su línea Faces, de maquillaje sin género. 

 

Dentro del Espacio Natura, las personas podías elegir entre cinco looks de maquillaje pensados para que cada une exprese su individualidad, resalte su belleza más genuina durante el festival y celebre su identidad. 

Foto: Instagram @makeupbylautaro

Mientras que algunas propuestas de maquillaje resaltaban los ojos con sombras de colores, delineados deslumbrantes o diferentes tipos de glitter que daban fuerza al look y llevaban toda la atención a la mirada, otras hacían hincapié en la zona de la boca con la combinación de labiales mate o maquillando el labio superior en tono rojo, y el labio inferior en tono rosa. 

Propuesta de maquillaje Natura Faces: labios dúo
Propuesta de maquillaje Natura Faces: labios dúo

Natura Faces no solo cuenta con productos de maquillaje y de cuidado facial para desarmar estereotipos sexistas y transmitir valentía a cada persona para que pueda expresarse genuinamente, también se une al compromiso del Lollapalooza con el medio ambiente. En este sentido línea de cosmética está conformada por sombras, labiales, mascaras para pestañas, lápices delineadores, polvos, rubores y cremas, entre otros, sin testeo en animales (al igual que todos los productos de Natura), vegana, sin parabenos y amigable con el ambiente.

Propuesta de maquillaje: ojos protagonistas

Las propuestas de maquillaje sin género para el festival incorporaba la opción de glitter sustentable producido por la marca Ecoglitter, con el fin de potenciar cada look de una manera responsable con el ambiente. El glitter convencional está hecho a base de plásticos y dependiendo de su composición y su tamaño, pueden tardar 100 años en degradarse por completo, en cambio Ecoglitter está compuesto por minerales naturales y teñido con colorantes biodegradables. 

Propuesta de maquillaje: ojos protagonistas │Foto: Instagram @makeupbylautaro

De esta manera Natura invitó al público a unirse por el mundo de igual modo que lo hacemos por la música. Así como todas las personas se unen en un festival para ver al mismo artista y cantar una misma canción también pueden hacerlo para transformar todo lo que las rodea, generar espacios menos estigmatizantes y crear un mundo más bonito. 

  • Lollapalooza 2022

Ultimas Noticias