Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata: bajaron los casos y se esperan el mejor fin de semana de la temporada

La reserva de departamentos asciende al 65% y representantes del sector hotelero señalan un repunte en la actividad.

Mar del Plata: bajaron los casos y se esperan el mejor fin de semana de la temporada

A un mes de la implementación de restricciones nocturnas para frenar el avance de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata registra un descenso de casi el 50% en la cantidad de contagios y en la ciudad esperan que el próximo fin de semana -largo por el carnaval- sea el mejor de la temporada.

De acuerdo a los datos de Salud, la ciudad balnearia registró 171 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. Así, la cantidad total de casos confirmados llegó a 40.007 desde el inicio de la pandemia -36.000 son pacientes recuperados-, mientras que los fallecidos suman 1.259.

Más allá de la cifra, la curva de contagios en La Feliz se mantiene a la baja: en plena temporada, los casos bajaron en un 47%.

En este marco, y en medio de un descenso en la cantidad de contagios en todo el país, Mar del Plata se prepara para recibir el mejor fin de semana del verano.

Desde la inmobiliarias aseguraron que la reserva de departamentos para este fin de semana asciende al 65%, una cifra muy superior al 30% promedio que hubo durante enero. Además, se observa un repunte en el sector hotelero: "Vienen en un 70% las reservas y esta vez no solo en los 3, 4 y 5 estrellas, sino que es pareja en todas las categorías", aseguró Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg), en declaraciones al sitio 0223.com.ar.

"Ya desde hace varios días que había muchas consultas y vienen bien, para lo que creemos, será el cierre de la temporada", agregó.

El fin de semana largo en la Costa Atlántica

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló el "nivel muy elevado" de las reservas turísticas en la Provincia y afirmó que para Carnaval "en algunos lugares hay casi plena ocupación" prevista, a la vez que subrayó el "comportamiento destacable de la inmensa mayoría" de los veraneantes.

"Pese a los agoreros y que hemos tenido muchos enemigos de la temporada, en general hemos tenido un comportamiento destacable de la inmensa mayoría", sostuvo el mandatario provincial.

"Para el fin de semana largo de Carnaval estamos en casi todo los destinos en niveles de reserva altísimos: en algunos lugares, casi pleno", destacó.

Asimismo, pidió que todos los turistas viajen "dispuestos a cuidarse porque es un veranero en pandemia".

    Ultimas Noticias