Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#seguridad

Mar del Plata: desactivaron 27 fiestas clandestinas durante el fin de semana

En una de ellas participaban más de 150 personas, que, ante la presencia policial, intentaron escapar por los techos de casas vecinas.

Mar del Plata: desactivaron 27 fiestas clandestinas durante el fin de semana

Este fin de semana, en medio del confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional en el último Decreto de Necesidad y Urgencia, 27 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en Mar del Plata, una de ellas con más de 150 asistentes que, ante la presencial policial, intentaron escapar por los techos de casas aledañas.

Los operativos policiales comenzaron el viernes por la noche, pero fue durante la madrugada del domingo cuando se registró el evento irregular más concurrido.

Alertados por denuncias de los vecinos, personal policial se hizo presente en el barrio Fortunato de la Plaza, al sur de la ciudad. Allí, más de 150 personas participaban de una fiesta clandestina. En ese momento, informaron fuentes policiales, "algunos participantes quisieron evadir el control escapándose por los techos y metiéndose en domicilios linderos".

Los participantes en este encuentro fueron identificados, y tras el secuestro de "bebidas alcohólicas y marihuana", se dio intervención a la Justicia Federal.

Fuentes policiales indicaron además que se iniciaron actuaciones en la Fiscalía Federal para decenas de personas que intervinieron en otras fiestas, en distintos barrios como el Puerto, la zona de la vieja terminal de ómnibus y Los Pinares.

Los involucrados fueron notificados por infracción al DNU del Gobierno Nacional que estableció medidas de aislamiento estricto para este fin de semana.

La ciudad cabecera de General Pueyrredón, considerada de "alto riesgo" según el semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno nacional, es una de las ciudades en que más fiestas clandestinas se desactivan durante los fines de semana: desde principios de año, se registraron casi 700 denuncias de eventos irregulares.

  • Coronavirus
  • seguridad

Ultimas Noticias