Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata: empezaron a alquilar carpas para el verano y preparan protocolos

Los precios por una quincena van desde los $25.000 hasta $45.000, dependiendo de la temporada y los servicios que ofrece cada balneario.

Mar del Plata: empezaron a alquilar carpas para el verano y preparan protocolos

Los principales balneario de Mar del Plata comenzaron con el alquiler de carpas y sombrillas para la temporada de verano 2021. Tras el lanzamiento del programa PreViaje desde el Gobierno nacional, muchos vecinos y turistas empezaron a consultar precios y ya reservaron su lugar frente al mar.

De acuerdo a los concesionarios, los precios varían a lo largo de los 43 kilómetros de playas marplatenses, ya sea por los servicios que ofrecen los balnearios, los diversos períodos de la temporada, por mes, quincena o día.

Nicolás Parato, uno de los concesionarios del Torreón del Monje, contó a la radio Cadena 3 que "por ahora son valores estimativos, ya que las expectativas bajaron respecto a la temporada del año pasado". 

Por una carpa durante la temporada completa se calculan unos $120.000, "la quincena de diciembre cuesta alrededor de 25.000 pesos; en enero, 45.000 pesos, y en febrero, cerca de 40 mil pesos", precisó Parato y agregó que "el día, en diciembre ronda entre los 2.000 y 2.500 pesos; en enero, aumenta a 4.500 pesos, y en febrero la carpa se cotiza en los 3.500 pesos".

Marcelo Gómez, gerente de un balneario de Playa Grande, contó a Télam: "Si se alquila un espacio de sombra hasta el 31 de octubre, se puede disfrutar del 50% de la compra en crédito para gastar en gastronomía, ocio, comercios, con el fin de poder usarlo cuando quieran entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021. El precio de la temporada para una carpa donde pueden estar hasta seis personas es de $125.000; en enero, $85.000, y en febrero $67.000".

Mar del Plata prepara sus playas│Foto: Télam
Mar del Plata prepara sus playas│Foto: Télam

"El precio de las sombrillas para toda la temporada, donde sólo se permiten cuatro personas es de $105.000, en enero $70.000 y en el mes febrero $55.000", siguió Gómez.

El gerente del balneario de Playa Grande adelantó los protocolos para esta temporada en medio de la pandemia: "Solo se podrá brindar servicio de vestuario, sanitarios, pileta con horarios preestablecidos y ducha al aire libre. Cada carpa o sombrilla será desinfectada cada dos horas y en los espacios comunes se le proveerá a los concurrentes alcohol en gel y deberán circular con tapaboca".

    Ultimas Noticias