Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata: internaron a una mujer por un brote psicótico y descubrieron que tenía 600 mil dólares

Ocurrió en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de la ciudad costera. La mujer de 66 años tenía el dinero dentro de una caja de vino.

Mar del Plata: internaron a una mujer por un brote psicótico y descubrieron que tenía 600 mil dólares
La señora de 66 años tenía USD 590 mil y $ 380 mil dentro de una caja de vino

La mujer, de iniciales A.L.R., de 66 años, estuvo el último tiempo internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (HIGA) por un cuadro de brote psicótico hasta que el domingo tras denunciar a su esposo, de iniciales H.V., por una situación de violencia de género la derivaron al albergue Hogar Galé, preparado para recibir exclusivamente para mujeres víctimas de violencia de género. Como ella había declarado que no tenía un lugar donde vivir, ordenaron su traslado donde además las autoridades se asegurarían que el denunciado no rompa la orden de restricción hacia ella.

La conmoción (y el misterio) a la ciudad llegó cuando las enfermeras encontraron entre sus pertenencias una caja de vino con la suma de 590.000 dólares y 380.000 pesos. El caso fue derivado de inmediato a la Justicia de la ciudad, que todavía investiga el origen de la plata. 

La señora de 66 años tenía USD 590 mil y $ 380 mil dentro de una caja de vino

El caso se trasladó a la Unidad Fiscal de turno, a cargo del dr. Fernando Castro, quien inició una causa por "hallazgo" y se resolvió investigar la procedencia de ese dinero. La investigación pudo corroborar que los dólares encontrados eran provenientes de diferentes entidades bancarias de Estados Unidos, del Banco Galicia y del Banco Francés.

Mientras tanto esperan que en las próximas horas la mujer pudiera recuperar su estabilidad emocional y brindar su testimonio sobre lo ocurrido. El fiscal depositó el dinero en una cuenta del Banco Provincia al menos hasta que se resuelva su destino final.

A su vez el denunciado se presentó en la Comisaría de la Mujer y argumentó que su pareja sufría desequilibrios psicológicos. También manifestó que A.L.R. lo había dejado encerrado en su domicilio y se había marchado "con los ahorros de toda la vida" confirmaron fuentes de la investigación a Infobae.

También se hizo presente n hermano de la mujer, con el que A.L.R. no se veía desde hace diez años, se presentó ante la fiscalía y se puso a disposición de los investigadores. Mientras, otros hombres se quisieron hacer pasar como presuntas parejas de la mujer con el fin de poder reclamar y llevarse el dinero.

    Ultimas Noticias