Ir al contenido
Logo
Actualidad #Eleccionespaso2019

Mar del Plata: por poco, Juntos por el Cambio toma impulso para octubre

La ciudad gobernada por el excambiemos ubicó a Guillermo Montenegro como el posible futuro intendente de "La feliz". Por su parte, la diputada Fernanda Raverta del Frente de Todos, logró un 27, 63%. 

Mar del Plata: por poco, Juntos por el Cambio toma impulso para octubre
Guillermo Montenegro se impulsa para octubre junto a Cambiemos. | Foto: Twitter (Guillermo Montenegro se impulsa para octubre junto a Cambiemos. | Foto: Twitter)

La ciudad gobernada por el excambiemos, Carlos Arroyo, es una de las más observadas dentro del panorama electoral de la provincia de Buenos Aires. Con problemas por largas colas y poca asistencia a la fiscalización, el 82% del padrón votó las 14 listas de precandidatos a intendente y posicionó a Cambiemos con un 35%. 

Con un 90% de las mesas escrutadas, el foco estuvo puesto en la interna de Juntos por el Cambio, tal vez por ser la única. Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola se disputaron la intendencia en estas PASO y es Montenegro quien se ubica cómodo con un 21% por sobre el 14% de la otra candidata. 

Guillermo Montenegro en su cierre de campaña | Foto: Twitter.
Guillermo Montenegro en su cierre de campaña | Foto: Twitter.

Por su parte, el Frente de Todos fue sin interna. La diputada FernandaRaverta del Movimiento Evita logró un 27, 63% de cara a octubre. Mar del Plata es una de las ciudades más castigadas por la crisis económica y es, además, el tercer distrito más grande, le sigue La Matanza y La Plata

Vilma Baragiola, candidata por Cambiemos | Foto: Twitter
Vilma Baragiola, candidata por Cambiemos | Foto: Twitter

Así como lo hizo Vidal en el 2015, Kicillof, candidato a gobernador por el Frente para Todxs, caminó la Provincia de Buenos Aires e hizo una campaña presencial fuerte. 

Si bien en la "La feliz" tanto Vidal como Kicillof eran los candidatos fuertes, hubo otras siete agrupaciones que presentan candidatos a gobernador: Consenso Federal, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, el movimiento Avanzada Socialista, el Frente NOS, el Frente Patriota, Dignidad Popular y el Movimiento Organización Democrática. Habrá que ver cuáles reúnen el 1,5 % de los votos válidos, el requisito de aptitud electoral que exige la ley de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

Recordemos que la provincia de Buenos Aires es la que concentra más del 37% por ciento del padrón electoral y la que suele definir el resultado nacional.

Fernanda Raverta, candidata del Frente de Todos. | Foto: Twitter
Fernanda Raverta, candidata del Frente de Todos. | Foto: Twitter
  • Eleccionespaso2019

Ultimas Noticias