Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Mar del plata#Escuelas de arte

Mar del Plata: profesores y alumnos pidieron la reapertura de escuelas de arte

Frente a la pandemia, los artistas presentaron un protocolo de seguridad e higiene, y esperan la aprobación provincial e implementación.

Mar del Plata: profesores y alumnos pidieron la reapertura de escuelas de arte
Reclamo en Mar del Plata (Foto: @impulso_ciudad)

En plena cuarentena por coronavirus, profesores y alumnos de diferentes escuelas de danza se reunieron frente al teatro Colón de Mar del Plata, para exigir la reapertura de la actividad artística, ya sea danza, música y teatro.

En el reclamo, los artistas realizaron una coreografía con sus respectivos barbijos y vestidos de negro. Según indicaron, presentaron un protocolo de seguridad e higiene, y esperan la aprobación provincial e implementación.

Martín Barriga, del Centro Novo Ars, expresó ante la prensa local: "Hemos resuelto expresarnos hoy frente al tradicional teatro Colón porque estamos a 90 días de cuarentena y necesitamos trabajar cuanto antes".

"Hemos presentado el protocolo y fue aceptado, pero ahora necesitamos que la provincia responda y nos permitan retomar la actividad. Compramos termómetros, desinfectantes, y alquilaremos las cabinas sanitizantes para brindar seguridad", agregó.

Asimismo aseguró: "Ya estamos todos preparados para empezar a trabajar, con todas las medidas de seguridad e higiene, por lo que le pedimos al gobernador bonaerense que nos permita trabajar. Ya son seis los estudios que debieron cerrar".

  • Coronavirus
  • Mar del plata
  • Escuelas de arte