Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata se sumó a la Acción Plurinacional por los Humedales

En el día de hoy, distintos grupos ambientalistas de la ciudad costera se reunieron para exigir la sanción de una ley que proteja los ecosistemas naturales.

Mar del Plata se sumó a la Acción Plurinacional por los Humedales
Mar del Plata se sumó a la Acción Plurinacional por los Humedales.

Hoy al mediodía, en marco de la Acción Plurinacional, distintas organizaciones ambientalistas de Mar del Plata se expresaron en defensa de los Humedales. Además, los vecinos y vecinas analizaron las problemáticas socioambientales de la zona y la flora y fauna nativa.

“Hoy estamos junto a Eco Asamblea Camet para solidarizarnos con la jornada plurinacional que se lleva a cabo en todo el país, con el fin de interiorizarnos y difundir en qué consiste este humedal en esta reserva forestal donde ya sacamos fotos, hicimos relevamientos de nuestra fauna nativa y conversatorios sobre la importancia del medioambiente”, detalló Cristina De Los Reyes, integrante de la Asamblea Libre de Petróleo a Télam.

Nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia debido a actividades relacionadas a los sectores concentrados de la minería, la agroindustria y hasta la especulación inmobiliaria, que avanzan sin control.

Asimismo, la ambientalista señaló que “la contaminación se produce por una falta de conciencia en relación a cómo deben cuidarse (en el caso de Mar del Plata) las playas de residuos que van a parar al mar y lo contaminan”.

Además, la mujer apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro por haber utilizado alrededor de siete playas para realizar una competencia de motocross que “destruyó todo lo que la naturaleza nos regala”, lamentó.

Estamos convencidos que en los tiempos que corren son los jóvenes los que más se comprometen con este tipo de temas.

Para concluir, De Los Reyes observó que “sin Ley no hay política de protección de los humedales, y el único proyecto que garantiza tal fin es el proyecto consensuado a través de un proceso transparente, colectivo, multisectorial y abierto para tomar conciencia y trabajar para el futuro inmediato”.

    Ultimas Noticias