Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Mar del plata#uber

Mar del Plata: secuestran un auto de Uber y ya son 3 los vehículos retenidos

La App comenzó a operar el viernes en la ciudad balnearia, sin la autorización municipal. Hay quejas de taxistas, que amenazan con cortar las rutas de acceso.

Mar del Plata: secuestran un auto de Uber y ya son 3 los vehículos retenidos

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon secuestró este lunes el tercer auto de la aplicación Uber en Mar del Plata.

Según la información oficial, la División Contralor realizó tareas de inteligencia para determinar que el Chevrolet, manejado por una persona de nacionalidad peruana, funcionaba como un auto del servicio de viajes de Uber.

El titular del área de Transporte, Claudio Cambareri, confirmó el secuestro del tercer auto de Uber en esa ciudad y cuestionó la "prepotencia" que mostró la empresa de viajes para instalarse allí "sin cumplir con las normas regulatorias vigentes".

El desembarco de Uber en Mar del Plata comenzó en medio de una fuerte polémica y con el rechazo de autoridades locales y los taxistas, que amenazaron con realizar cortes de ruta. Así, el debut para la app se dio con el secuestro del vehículo que iba a realizar el primer viaje.

El auto se encontraba a unas 15 cuadras del centro cuando fue secuestrado dos horas después de que Uber comenzara a funcionar sin la habilitación del municipio.

Ayer otro vehículo que prestaba servicio para la aplicación también había sido retenido.

"Queremos que se ponga una multa 200 mil pesos y que se les secuestre el auto, hay que hacer un agregado a la ordenanza y eso es lo que nos prometió el gobierno actual", manifestó el titular de la Cámara de Taxistas local, Darío López.

"Ya se largaron y basta de especulaciones. Hay compañeros que quieren ir a cortar la ruta", anticipó López, a la espera de definiciones concretas por parte del municipio.

  • Transporte
  • Mar del plata
  • uber

Ultimas Noticias