A casi un año de la muerte de Diego Aramando Maradona, la causa en la que se investigan a los médicos y enfermeros por las condiciones de abandono en los últimos mese ssigue sumando inormación y en este caso se dio luego de las presentaciones de un allegado y un familiar del "10".
Christian Maximiliano Pomargo (42), exmano derecha de Maradona y además cuñado del abogado Matías Morla, y Jonathan Alejandro Espósito (37), hijo de María Rosa Maradona, quienes convivían con el exfutbolista en Tigre, se presentaron ante la Fiscalía de San Isidro para ampliar sus declaraciones.
Frente a los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, las preguntas se centraron en el estado de salud de Maradona en los últimos meses y días de vida. En relación a esa situación Espósito fue contundente y sentenció que "esos días no vino nadie". "Los días previos se lo veía bajo de ánimo, se encontraba mal de aspecto. Los últimos dos días no salió de la habitación", agregó.
Por otro lado, remarcó que "estaba más hinchado" y que lo comentó con el enfermero Ricardo Almirón. "Sé que lo hablaron con el doctor (Leopoldo) Luque. No sé si alguien hizo algo al respecto", agregó y manifestó que en ese tiempo "no quiso comer, no ingirió alimentos", en declaraciones que se suman a las de Pomargo que le preguntó a la enfermera Dahiana Gisela Madrid por la hinchazón y le dijo que "era porque estaba mucho acostado".
"Para mí Diego Maradona se dejó estar, él no quería que se haga más nada", señaló Espósito, su sobrino, mientras que el cuñado de Matías Morla se explayó sobre el consumo de alcohol en el último tiempo. "Empieza más excesivo cuando estaba alejado de Rocío (Oliva) y le estaba costando un poco eso".
"Diego estaba bastante triste porque quería juntar a todos sus hijos, lo había intentado en una comida pero no salió como lo esperaba", por esos dos episodios es que surge la casa de en el barrio San Andrés de Tigre con el objetivo de "pasar la abstinencia", en una decisión tomada por Diego y sus hijas Gianinna y Jana".
Respecto a esta situación, Espósito agregó que si bien "la ingesta de alcohol se daba cuando él quería", aclaró que en la casa de Tigre "no tomó" y Pomargo sentenció que durante su estadía allí y en Brandsen nunca lo vio consumiendo marihuana, a pesar de la información: "Eran los dichos de todos pero no me consta porque nunca lo vi", cerró.