Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marcela Durrieu, respondió a las acusaciones a Massa sobre su vacunación: "No hay ninguna irregularidad en esto"

La médica especialista en Salud Pública y ex diputada nacional, madre de Malena Galmarini y suegra del presidente de la Cámara de Diputados, habló tras la denuncia de Patricia Bullrich.

Marcela Durrieu, respondió a las acusaciones a Massa sobre su vacunación: "No hay ninguna irregularidad en esto"
Marcela Durrieu, respondió a las acusaciones a Massa sobre su vacunación

Luego de que se diera a conocer el listado de vacunados solicitados por el Ministerio de Salud, Marcela Durrieu (70) respondió a las acusaciones que la responsabilizaron por haber recibido la vacuna contra el coronavirus de manera ilícita.

Es médica especialista en Salud Pública, y además la madre de Malena Galmarini, titular de Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos) y suegra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien la denunció a través de Twitter "lamentando" que "haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros (y a su padre) cuando solo le correspondía al personal de salud". 

En este contexto, Durrieu fue entrevistada por Radio Con Vos donde sostuvo que "no hay nada por izquierda en todo esto". "Me inscribí cuando recién se había abierto la página, ayudé a inscribir a todo el mundo, hice campaña para que se inscriban. Estaba dentro del grupo al que le tocaba vacunarse, no hay ninguna cosa irregular en esto", respondió.

Bullrich acusó a Massa de utilizar su cargo político para vacunar a sus suegros | Twitter

"Yo soy médica, entonces entraba en el grupo de personal de salud. En segundo lugar, las campañas no son parejas, entonces razonablemente alguien a quien no lo vacunaron en Capital o en Chaco dice '¿por qué la vacunaron a ella y en mi hospital no terminaron de vacunar a los médicos?'. Entiendo eso perfectamente", continuó.

Durrieu explicó que fue ella quien inscribió a su ex marido Fernando "Pato" Galmarini, quien tiene un marcapasos. "Por eso tiene la inscripción el mismo día, a veces la gente tiene dificultades para manejarse por Internet. Es lógico que junten grupos familiares o citen a las personas que tienen algo que ver entre sí y eso no tiene nada de irregularidad. Fernando cumple con todos los requisitos para estar entre los primeros vacunados", manifestó.

"Patricia Bullrich me conoce perfectamente, sabe que soy médica. No me extraña, es una manera de hacer política. Lo que hay es una intención de hacer daño", Marcela Durrieu.

La médica y ex diputada nacional argumentó que se aplicaron la dosis "cuando estaban terminando de vacunar al personal de salud y ya habían empezado a vacunar a los que seguían en la lista". "Les recuerdo que el primero de enero todavía había muy poca gente inscripta, no hay nada raro en todo esto", señaló.

En cuanto a Bullrich, Durrieu indicó que "conocía la forma en que se inscribieron". "El dato lo sacan del registro, no hay nada por izquierda en todo esto. Lo que hay es una intención de hacer daño, y me pueden hacer daño relativamente, el problema es que dañan la credibilidad y eso hace mucho daño a la salud pública. Patricia Bullrich me conoce perfectamente, sabe que soy médica. No me extraña, es una manera de hacer política", aseveró.

"Tenemos vacunas gracias al esfuerzo que han hecho en el Ministerio de Salud de la Nación. No voy a negar responsabilidades a nadie; tampoco quiero crucificar a un ministro, que fue un gran ministro, por errores. Le costó el cargo, creo que se equivocó mal, no debió haber permitido vacunar a estas personas", cerró en referencia a Ginés González García, quien fue destituido del cargo.

    Ultimas Noticias