Ir al contenido
Logo
Actualidad #Marcela losardo

Marcela Losardo: “Se está atentando contra el orden democrático”

La ministra de Justicia de la Nación se pronunció tras el escrache que sufrió el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. 

Marcela Losardo: “Se está atentando contra el orden democrático”
"Es lamentable porque se está generando violencia", aseguró

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, aseguró hace algunos instantes que el escrache que sufrió el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en su casa de Rafaela forma parte de “un plan sistemático” en el cual “se está generando violencia y atentando contra el sistema democrático”.

Además, comentó que en el día de ayer habló con el juez Lorenzetti para solidarizarse con lo ocurrido el fin de semana e indicó que “pareciera ser que los manifestantes están identificados”.

“Me dijeron que es gente del macrismo, del PRO, aunque, si no fuera así, también es lamentable, porque se está generando violencia y se está atentando contra el orden democrático”, marcó la funcionaria en diálogo con la radio online FutuRöck.

En este sentido, agregó que, en su opinión, se trata de “una cuestión armada" como parte de "un plan sistemático que está haciendo parte de la oposición”.

"Cada vez que hacemos algo que empieza a poner a la Argentina dentro de la institucionalidad, corrigiendo errores, se produce esto”, consideró Losardo.

Al referirse a la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, y Germán Castelli, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado de la Nación marcó que que “esto es corregir lo que se hizo de manera incorrecta”.

“Deberíamos recordar que Macri mandó por decreto dos miembros de la Corte, lo que luego fue corregido”, aseguró Losardo, tras lo cual se preguntó: ¿De qué instituciones estamos hablando?”.

“No levantemos esas banderas de la República porque no son banderas reales”, afirmó en relación a la postura actual de la dirigencia de Cambiemos y al modo en que tomó decisiones durante su administración.

“Nosotros no tenemos ni mesa judicial, ni operadores judiciales, ni vamos a hablar de que las cosas salgan de determinada manera; lo que queremos es que se respete la Constitución, que tengamos jueces probos y justos”, cerró la titular de la cartera de Justicia.

  • Marcela losardo

Ultimas Noticias