Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#golpe#Bolivia#Manifestación

Marcha en Mendoza contra el golpe en Bolivia

Una multitudinaria columna se movilizó al Consulado de Bolivia y luego a la Legislatura Provincial en la tarde del lunes. Fue en rechazo a la remoción de Evo Morales.

Marcha en Mendoza contra el golpe en Bolivia
Miles de personas se reunieron en las inmediaciones de la Legislatura. (Foto: Twitter - @HRubenCuello)

Una manifestación contra el golpe de Estado que se concretó esta semana en Bolivia recorrió calles de la Quinta Sección de Capital para repudiar el accionar de las fuerzas armadas de ese país y expresar solidaridad hacia Evo Morales. La marcha se trasladó luego a la Legislatura, adonde asistieron miles de personas.

En el inicio de la tarde, unos 300 asistentes se reunieron en la esquina de Clarck y Martínez de Rozas, cerca de la sede diplomática boliviana. Cantaron e hicieron flamear banderas Wiphalas y del Estado Plurinacional.

"Estamos en un momento muy delicado. Pedimos cautela" (Francisco Navajas, Cónsul de Bolivia)

Micrófono en mano, el Cónsul de Bolivia Francisco Navajas pidió cautela, aunque evitó tomar una posición tajante frente a los sucesos de los últimos días. “Estamos en un momento muy delicado como Estado Plurinacional. Pedimos a nuestros hermanos que oren por la paz de nuestra Patria, para que pronto tengamos una conducción real y constitucional”, dijo. Y añadió: “No podemos decir otro comentario porque estamos resguardando la institucionalidad de nuestro país”.

Navajas
Francisco Navajas, cónsul de Bolivia, pidió cautela y evitó hacer declaraciones tajantes (Foto: Twitter).

Luego, la marcha se trasladó a la Legislatura. Cerca de las 20 se congregaron allí unas 2000 personas.

  • Mendoza
  • golpe
  • Bolivia
  • Manifestación