Ir al contenido
Logo
Actualidad #Julio lópez#La plata#santiago maldonado#Marcha#Desaparición forzada

Marchas en todo el país por Julio López, a 11 años de su desaparición

Se realizarán este lunes en distintos puntos del país. Desde las 17 se marchará de Congreso a Plaza de Mayo. También se pedirá por la aparición con vida de Santiago Maldonado
Marchas en todo el país por Julio López, a 11 años de su desaparición

Organizaciones sociales, políticas y organismos de derechos humanos marcharán esta tarde en distintos puntos del país, a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, quien fue visto por última vez tras testificar contra el genocida Miguel Etchecolatz.

"¿Dónde está Jorge Julio López?" y "Aparición con vida de Santiago Maldonado" serán las consignas de la movilización. Desde las 16 en la Ciudad de La Plata, la marcha estará encabezada por su hijo frente a la municipalidad platense, donde hace 11 años se realizó el juicio al represor de quien el albañil fue víctima durante la dictadura cívico-militar.

Al respecto, Rubén López, uno de los hijos, indicó que desde la Plaza Moreno caminarán hasta la sede de los tribunales, donde se leerá un documento en el que se volverá a pedir por la aparición de su padre.

En Capital Federal también habrá una concentración a las 17 horas en la Plaza del Congreso, donde se marchará hacia Plaza de Mayo. La misma es convocada por organizaciones sociales, políticas y organismos de derechos humanos, nucleadas en el colectivo Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia. 

  • Julio lópez
  • La plata
  • santiago maldonado
  • Marcha
  • Desaparición forzada

Ultimas Noticias