Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Taxis#Protesta

Marchas y cortes de taxistas porteños contra las plataformas Uber y Cabify

Es el primero de 3 días de protesta en las calles de la ciudad de Buenos Aires. "El Gobierno mira para otro lado y les permite trabajar a las aplicaciones", denuncian los conductores.

Marchas y cortes de taxistas porteños contra las plataformas Uber y Cabify

La Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC) realizaba esta mañana varios cortes en avenidas de la Ciudad, en el inicio de tres jornadas de protestas en "defensa de los puestos de trabajo" y contra las plataformas de transporte privado de pasajeros como Uber y Cabify.

"Existen más de 25 mil vehículos que prestan servicios irregulares, trayendo como resultado la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares", explicaron desde el gremio.

En un comunicado indicaron que esta es la primera de las manifestaciones, mientras que las otras dos se realizarán el próximo martes 8 y el jueves 10 de octubre.

La modalidad acordada es concentrarse en distintos puntos de la Ciudad, como avenida Del Libertador y General Paz, avenida Cabildo y General Paz, avenida Ricardo Balbín y General Paz, avenida Rivadavia y General Paz, avenida Juan Bautista Alberdi y General Paz y en la avenida 9 de Julio y San Juan, y luego movilizarse.

También se manifestaron en el Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown y Puente Vélez Sarsfield.

Los taxistas protestan contra las aplicaciones de tecnología que brindan el mismo servicio pero, a su criterio, de manera irregular "porque violan la Ley Nacional de Tránsito y las laborales".

  • Transporte
  • Taxis
  • Protesta

Ultimas Noticias