Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marcos Bazán fue condenado por el femicidio de Anahí Benítez

La familia celebró el fallo condenatorio pero pidió que continúe la investigación para hallar al resto de los culpables.

Marcos Bazán fue condenado por el femicidio de Anahí Benítez
Juicio por el femicidio de Anahí Benítez

Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa donde se cree que Anahí Benitez fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017, fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de la adolescente.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que la semana pasada ya había anunciado su veredicto condenatorio en un fallo unánime, dio a conocer hoy la sentencia en la que condenó a Bazán (37) a la pena máxima del Código Penal. 

Los delitos por los que se condenó a Bazán son "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y también como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

 La semana pasada, al conocerse la sentencia condenatoria, la defensa de Bazán sostuvo, tal como lo hizo durante todo el proceso judicial, que el hombre es inocente y que la causa estuvo armada desde el primer momento, ya que dijeron que no existen pruebas en su contra ni nada que lo vincule al otro imputado de la causa, Marcelo Villalba.

La familia de la víctima, si bien celebró la condena por el crimen, pidió que la investigación continúe. 

Desde varias organizaciones de derechos humanos e incluso amigos de la víctima sembraron dudas sobre la verdadera responsabilidad de Bazán en el femicidio de Anahí y pidieron que la investigación siga para hallar al resto de los implicados. 

En la causa también había sido imputado Marcelo Villalba, ya que se encontraron rastros de su ADN en el cuerpo de la víctima, pero el hombre no fue juzgado al quedar probado que sufre problemas psiquiátricos.